Trucos caseros con pepino


El pepino contiene las vitaminas necesarias en nuestra alimentación diaria. El pepino contiene Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Estos son algunos trucos caseros con  pepino que te pueden ayudar:

  1. Si está cansado y con sed, en lugar de tomar gaseosa o refresco, cómete unas rodajas de pepino. El pepino es fuente de Vitaminas B.
  2. Si el espejo se empapa de vapor, coge una rodaja de pepino y frótala por todo el espejo. Esto dejará el espejo sin grasa y muy limpio.
  3. Para eliminar la celulitis, frota rodajas de pepino en el área del problema por unos pocos minutos, durante varios días. Los fotoquímicos en el pepino proporcionan colágeno a la piel para que esta se apriete, reafirmando así la capa exterior de la piel y reduciendo la celulitis. Este remedio casero también es excelente para prevenir y atenuar las arrugas.
  4. Para limpiar los zapatos y que queden como nuevos, frota con un pedazo de pepino fresco el zapato. Sus químicos le suministraran un brillo rápido y durable, que no solo lo hace lucir muy bien, sino que también repele el agua.
  5. ¿Mal aliento? Si no tienes goma de mascar o menta y sientes que tienes mal aliento, toma una rodaja de pepino y presiónalo con la lengua hacia el paladar durante 20 segundos, esto elimina el mal aliento, ya que los fotoquímicos matan las bacterias que producen el mal aliento en tu boca.
  6. Si deseas limpiar los grifos, lavaplatos o chapas de acero, puedes hacerlo con una rodaja de pepino, frotándola en la superficie que deseas limpiar; esto devolverá el brillo perdido.
  7. Si los gusanos o babosas están dañando tus matas, coloca unas pocas rodajas en una lata de aluminio pequeña. Ubícala en el jardín, esto acabara con ellos, ya que los fotoquímicos del pepino reaccionan con el aluminio emitiendo una esencia indetectable para nosotros pero que enloquece las plagas del jardín haciendo que abandonen el área.
  8. ¿Quieres evitar un fuerte dolor de cabeza? Esto lo logras comiendo unas rodajas de de pepino antes de irte a acostar y te levantaras sin dolores de cabeza. Esto se logra porque el pepino contiene azúcar, vitaminas B y electrolitos que proporcionan los nutrientes necesarios que pierde el cuerpo durante el día, conservando así el equilibrio y evitando los molestos dolores de cabeza.

¡Esperamos que todos los trucos caseros con  pepino te sean de gran ayuda!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.