Tips Caseros Para el Jardin



A las mujeres nos encanta el jardín, es la zona más reconfortante de la casa, en la cual podemos relajarnos, sembrar nuestras plantas favoritas y quizás alimentar a las aves. Sin embargo a veces no sabemos cómo hacer que nuestro jardín se vea más organizado, o que luzca con más vida.

Teniendo en cuenta esto, vamos a ofrecerte algunos buenos tips que te ayudarán a tener un jardín de película o al menos como lo sueñas.

Tips Caseros para el Jardín

No se requiere de grandes esfuerzos para tener un lindo jardín, basta con que podamos simplemente hacer uso de algunos trucos que nos ahorran tiempo y nos permiten tener un espacio cómodo y muy hermoso. Veamos cómo:

  • Utiliza las cenizas: cuando obtenemos la leña quemada o las cenizas de estas, solemos tirarlas a la basura, sin embargo no es necesario. Podemos tomarlas y utilizarlas como un abono natural. Las mezclamos con la tierra de nuestras plantas y esto nos permite tener plantas saludables.
  • Utilizar el agua de los vegetales: si cocinas zanahorias, o calabazas o cualquier otro vegetal, pero no utilizas el agua para cocinar, no es necesario desperdiciarlo. Una vez fría el agua puedes rociarla sobre las hojas de tus plantas, esto hará que se nutran y crezcan más rápido.
  • Quitar las hojas muertas: o podar, también es otro de los tips caseros para el jardín que no debes olvidar. De esta forma ayudas a que la planta pueda deshacerse de las hojas muertas y pueda además crecer más rápido y mejor.
  • Pimienta roja: con un poco de agua y cebollas es la mezcla perfecta para alejar a los insectos de las plantas, especialmente las orugas que se devoran todo cuanto pueden en el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *