Tintes de cabello


La humanidad ha teñido su pelo desde épocas remotas.

Se han encontrado muchas evidencias que nos demuestran que los humanos desde la antigüedad han utilizado muchos elementos que les ayudaban a cambiar el color del cabello.

Algunos teñían de varios tonos su pelo para demostrar su rango. Los babilonios por ejemplo se aplicaban polvo de oro; los egipcios, los griegos y los romanos, utilizaban la materia animal para colorear el pelo de oscuro y para teñirlo de rubio se exponían a la luz solar por muchas horas.

Posteriormente se utilizó el nitrato de plata para oscurecer el pelo, pero su uso excesivo dio un color púrpura que fue de gran impacto para ellos.

En la actualidad tenemos la facilidad gracias a la tecnología de cambiarnos el color del cabello a la hora que queramos y del color que mas nos guste usando tintes de cabello

Hoy en día existe una gran variedad de colores disponibles, desde tonos naturales, a tonos inimaginables que están de moda.
Hay muchas variaciones en tintes de cabello hoy en día:

  • Color temporal: que es similar a una tintura especial para el cabello, estas se aplican en la parte superior del pelo pero no penetran en él y desaparecen al lavarlo.
  • Color Semipermanente: Éste forma una capa sobre el cabello se une químicamente con el. Al penetrar en el pelo duran más.
  • Color Permanente: Estos contienen amonio y peróxido, que permiten a la tintura penetrar la corteza y rompen la melanina natural. Se va después de varias lavadas.

Consejos cuando uses tintes de cabello

  1. Utiliza toallas oscuras al cubrir la zona que estas tinturando para que no manches tu ropa.
  2. Cuando te tiñas las raíces ten cuidado. El tinte rubio cerca de las raíces absorbe el color oscuro, causando que el tinte rubio quede descolorido. A menudo cuando usas el rubio después de aclararlo a marrón claro, quitará el color oscuro.
  3. Despues de usar tintes de cabello es bueno cortar las puntas cada 4-6 semanas para evitar la horquilla o puntas abiertas
  4. Acondiciona tu cabello una vez a la semana para mantenerlo nutrido y sano después de tinturarlo.
  5. Busca tintes de cabello en tonos acordes a tu color de piel.
  6. Usa tintes de cabello de  buena calidad, el uso de malos productos puede traer consecuencias desastrosas para tu pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.