Rituales fin de año


Los Rituales son acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico. Estas acciones se basan en alguna creencia, bien sea por la religión, por la ideología política, por actos deportivos, por tradiciones o por recuerdos,

Los rituales suelen tener varios objetivos:

La veneración de una deidad
El rechazo a una fuerza que podemos considerar maligna o perjudicial
O simplemente cuando queremos conseguir algo.

Estos son algunos  rituales fin de año para que vayas preparando lo necesario:

  1. Deseos en rituales fin de año: Las uvas son un ritual muy conocido para el fin de año, para que el año que llega sea lleno de éxito. Coge 12 uvas que representan los doce meses del año y a la media noche del 31 de Diciembre te las vas comiendo y en cada una pides y visualizas un deseo.
  2. Suerte en el amor con rituales fin de año: Tradicionalmente se dice que el rojo representa la prosperidad en el amor. Es por esto que usar una prenda roja el 31 de Diciembre nos traerá buena suerte en el amor.
  3. Deseos escritos en rituales fin de año: Antes de la cena del 31 de diciembre piensa tres deseos y escríbelos en un papel de color llamativo guarda este papel contigo durante toda la cena, cuando ya sea año nuevo, debes quemarlo.
  4. Encontrar pareja con rituales fin de año: Si quieres encontrar pareja el año entrante, trata de darle el feliz año de primera a alguien del sexo opuesto.
  5. Dinero con rituales fin de año: Comer lentejas el último día del año o inmediatamente después trae la prosperidad durante los 12 meses siguientes.
  6. Viajar mucho con rituales fin de año: Ten las Maletas listas en la puerta y cuando sean las 12 de la noche las coges y le das la vuelta a la cuadra o a la casa y esto te traerá muchos viajes el año entrante.
  7. Limpiar malas energías con rituales fin de año: Para recargar energías para el siguiente año y desechar las malas energías que recogimos este año llena un cubo de agua en la mañana del 31 de diciembre y le revuelves el jugo de tres limones; a las 12 de la noche se asume que ya absorbieron todas las malas energías y lo tiras por un sifón.

Esperamos que estos rituales para fin de año los hagas y te funcionen para que el año entrante sea lleno de éxito y prosperidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.