Remedios caseros para la conjuntivitis


Remedios caseros para la conjuntivitis – La conjuntivitis es la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los parpados, esta inflamación se manifiesta comúnmente con enrojecimiento, lagrimeo, picazón en los ojos, ardor y mayor sensibilidad a la luz (Ver más)

Las causas de esta infección son virus, bacterias, algunos alérgenos como el polvo o pelo de mascota y por ultimo alguna sustancian que pudieron haber entrado en el ojo como agua contaminada o cloro de piscinas.

Teniendo en cuenta esta molesta irritación en los ojos hoy hablaremos de algunos remedios caseros para curar la conjuntivitis de forma natural, rápida y muy fácil sin gastar dinero en costosos medicamentos los cuales pueden ser muy molestos de aplicar.

La caléndula para tratar la conjuntivitis

El primer remedio casero para la conjuntivitis se trata de la caléndula, la cual tiene propiedad anti-inflamatorias que pueden ayudar a esta irritación, lo primero que se debe hacer es poner de 1 a 2 cucharas de caléndula en agua hirviendo, se debe dejar enfriar, después mojar un algodón en la infusión y ponerlo en el ojo durante 10 minutos.

Remedio casero con Miel y leche

El segundo remedio natural se hará con miel y leche lo cual es excelente para eliminar la conjuntivitis ya que tiene propiedades antibacterianas, este remedio se trata de diluir la miel en la leche caliente, esta mezcla se realiza en pequeñas cantidades. Después de tener una mezcla homogénea de leche y miel se dejara enfriar un momento y con la ayuda de un gotero se aplicarán dos o tres gotas en el ojo afectado.

NOTA

Las personas que estén en el proceso de eliminar la conjuntivitis deberán dejar de usar lentes de contacto hasta que la infección se haya ido por completo y por último es muy importante la higiene que tengas tanto por tu salud como la de las personas cercanas a ti ya que es posible trasmitirla.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.