Remedios caseros con sábila


La sábila o aloe vera es una planta semi-tropical originaria del norte de África pero que está creciendo en todo el mundo. La sábila es una de las plantas más antiguas y populares que ha sido utilizada para curar muchas enfermedades.

Todos sabemos que existen muchos remedios caseros con sábila; entre otros para curar heridas, picaduras y quemaduras.

El gel o cristal que se encuentra en el interior de la hoja es un producto natural ideal para el cuidado de la piel y el cuidado del  cabello. Pero también se considera una planta milagrosa para el cuidado del organismo en general, ya que ninguna otra planta ofrece todos los beneficios de salud como esta.

Las propiedades de la sábila son los elementos más básicos que incluyen vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Una hoja de sábila contiene aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 200 compuestos llamados fitonutrientes.

Algunos remedios caseros con sábila

1- Remedio natural contra el Cáncer: Cogemos 1 litro de miel de abejas pura, 2 hojas grandes de sábila o Aloe Vera y 2 copitas de whisky, coñac o aguardiente. (Este se usa como vaso dilatador).

Preparación: Quitamos las espinas de las hojas de sábila y las cortamos con la cascara en trozos pequeños, luego en una licuadora mezclamos la sábila, la miel y el whisky. Licuamos hasta que quede una pasta viscosa. Envasamos esta mezcla en botellas y la llevamos a la nevera donde se conservará por varios meses. Cada día por la mañana, al medio día y por la noche tomamos una cucharada grande (15 minutos antes de cada comida)

2- Remedio casero de sábila o aloe vera para el hígado y para bajar de peso: Tomamos 1 hoja de sábila, 4 naranjas, un pedazo de papaya y 2 hojas de nopal.

Preparación: Sacamos el zumo a las naranjas y lo llevamos a la licuadora, agregamos el cristal de sábila, el trozo de papaya y las hojas de nopal y licuamos bien. Nos bebemos en ayunas este jugo. Tomar durante 8 días.

3-Remedio con sábila para el acné: La sábila es uno de los remedios naturales contra los granos. Preparamos una mascarilla con el cristal de la sábila con miel de abejas y una cucharada de avena en hojuelas. Licuamos y lo aplicamos en la cara unos minutos cada noche. Este mismo remedio lo podemos usar para las arrugas y las manchas en la piel.

4- Remedios caseros con sábila para el colesterol: Cogemos un trocito pequeño de cristal de sábila y lo comemos en ayunas. Esto ayuda a controlar el nivel de colesterol.


3 Respuestas en Remedios caseros con sábila

  1. […] son producidas por un exceso de tejido cicatricial. Las cicatrices del acné pueden eliminarse con remedios caseros, pero antes de llevar a cabo cualquier procedimiento es preciso determinar la edad, el estado de […]

  2. […] se deberá extraer los cristales de la sábila (se encuentran dentro de su hoja), frotar esta sustancia suavemente en el rostro en forma circular, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.