Problemas de pareja. Las causas más comunes


En las relaciones de pareja, es común tener sentimiento de fracaso, incomprensión, inseguridad, dificultades en tu relación sexual, etc. Para lo cual debemos muchas veces acudir a terapias que nos ayuden a mejorar los problemas de pareja para no llegar a extremos como una separación o al divorcio.

Siempre habrán ciertas cosas de nuestra pareja que no soportamos o que nos disgustan, pero lo cierto es que todas tienen solución si se dialoga a tiempo.

Todas las parejas pasan por diferentes etapas, entre ellas la rutina o la monotonía. Esta fase es una de las más peligrosas para que salgan a flote muchos problemas de pareja, ya que puede ser el principio del fin.
Trata de identificar la etapa por la cual estas pasando y ponle solución a tiempo.

Estas son las causas más comunes que se presentan hoy en día y provocan muchos los problemas de pareja:

  • No soportar muchos de sus hábitos: Por ejemplo fumar, no saber combinar su ropa, el desorden, el desaseo, comer en la cama, etc. causan muchos problemas de convivencia. Para esto lo mejor es desde el comienzo ser muy sinceros y estar dispuestos a cambiar esos hábitos que fastidian a tu pareja.
  • Hacer planes sin consultar a tu pareja: En una relación de pareja siempre debe haber una dosis de equilibrio, independencia y complicidad; por lo tanto es normal que uno de los dos quiera salir con amigos o hacer algo solo; pero en lo posible planear las cosas juntos. Lo ideal es interesarse por las cosas de la pareja pero sin agobiar; no hagan planes para todo y dejen que las cosas fluyan.
  • No ayudar en nada a la pareja: Este es uno de los problemas de pareja que agobia principalmente a la mujer. Por lo general los hombres creen que la mujer es la que debe hacer todos los quehaceres del hogar, además de trabajar, pero esto no debe ser así, ya que el hogar es de ambos y lo ideal es que nos colaboremos y ayudemos en todos los oficios que este requiere.
  • Perder la libertad: siempre que la pareja está mirando con quién te escribes, a dónde vas, con quien hablas, nos hace sentir que perdimos lo más importante que es la libertad y la privacidad. Lo mejor para solucionar este problema es el diálogo y que quede claro que deben respetarse los espacios y sobretodo tenerse mucha confianza para evitar esta clase de problemas de pareja.
  • El Sexo se torna aburrido: Si el sexo se está convirtiendo en algo aburrido y rutinario; lo mejor es hablar con tu pareja y buscar de común acuerdo fantasías sexuales, probar nuevas posturas, dejar volar la imaginación y creatividad en la cama.
  • La rutina: Si todos los días o fines de semana hacen lo mismo, comen lo mismo de siempre, van a los mismos lugares, etc. ¡ALERTA! La rutina se puede convertir en un problema de pareja mayúsculo. Lo mejor es hacer un cambio radical de vez en cuando, para ello prueba con un fin de semana romántico, divertido y fuera de lo común. También pueden probar haciendo nuevas actividades juntos y disfrutando de pequeñas cosas y detalles.

Otros temas que te pueden interesar:

Cómo olvidar un amor

Cómo superar una ruptura

Entretenimiento para pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>