Peligros de la comida chatarra



Se entiende como comida chatarra aquellos alimentos que contienen altos niveles de grasas, azúcares, sal y condimentos, como por ejemplo las hamburguesas, perros calientes o hot dogs, papas de paquete, entre otras; por lo tanto estos no le aportan ninguna proteína ni vitamina al organismo aunque aun sabiendo esto algunas personas en el mundo prefieren algo delicioso pero dañino a algo saludable.

Sin embargo cada día la buena alimentación se está volviendo importante dentro del cuidado tanto físico como nutricional, ya que recientes investigaciones científicas comprobaron que la comida chatarra no solo afecta el aspecto físico de las personas sino el funcionamiento del organismo, como el bombeo sanguíneo y el crecimiento correcto de los huesos.

También la comida chatarra afecta la salud por la enorme ingesta de grasas saturadas llegando a provocar la obesidad y aumentando significativamente los niveles de colesterol e hipertensión.

Por otra parte como comida chatarra también encontramos los dulces o caramelos, los cuales están hechos con una gran cantidad de ingredientes artificiales como saborizantes, colorantes y algunos sustitutos de azúcares, esto logra producir en el organismo cambios de presión arterial y diabetes.

Dentro de la comida chatarra también se mencionan los alimentos congelados ya que en el momento de cocinarlos pierden todas sus proteínas y contienen una gran cantidad de conservantes.

Por lo tanto se recomienda disminuir o eliminar en nuestro menú las comidas rápidas y optar por una alimentación igual de deliciosa pero saludable que le aporte al organismo los nutrientes necesarios para su óptimo funcionamiento, aumentando la ingesta de frutas, verduras, carnes sin procesar que puedan aporten proteínas y bebidas sin demasiado dulce ni colorante, recomendando consumir alimentos frescos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *