Dieta proteica


A la hora de querer perder peso la dieta proteica se convierte en una dieta eficiente que no solo te ayudará a adelgazar sino que se convierte en una poderosa arma para combatir los problemas de retención de líquidos y celulitis.

La dieta proteica que te ayudará a bajar de peso consiste en ingerir alimentos que contengan una alta cantidad de proteínas. Ya que las grasas que contienen las carnes son más complicadas de que el organismo las metabolice, es mucho más fácil eliminarlas y expulsarlas antes de que sean absorbidas por nuestro cuerpo.

Es necesario que te mentalices que adicional a la dieta proteica o cualquier clase de dieta es recomendable el consumo de agua (aproximadamente 8 vasos diarios) y la práctica de una rutina de ejercicios.

Una dieta proteica te permitirá perder aproximadamente 3 kilos en 15 días, pero no debes abusar de ella ya que puede haber una descompensación en el organismo si se realiza prolongadamente.

Indicaciones de la dieta proteica

La dieta proteica es ideal para aquellas personas que han ensayado varias dietas y no han visto resultados.

  • En la primera fase de una dieta proteica se deben eliminar totalmente los hidratos de carbono y las grasas e incluir el consumo de verduras y proteínas. Gracias a esto habrá una pérdida notable de peso como consecuencia de la eliminación de grasas que experimenta el organismo.
  • En la segunda fase se van reintroduciendo nuevamente los hidratos de carbono y los demás alimentos. Lo que se busca en una dieta no es aguantar hambre, es reeducar al cuerpo a tener una sana alimentación con raciones razonables.

Es conveniente que antes de empezar con una dieta proteica o cualquier clase de dieta consultes a tu nutricionista para que te valore.


Una respuesta en Dieta proteica

  1. […] Recetas fáciles para dieta protéica […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.