Dieta depurativa



La dieta depurativa o dietas desintoxicantes son aquellas en las cuales ingerimos alimentos que nos ayuda a eliminar toxinas y limpiar el organismo. Es bueno realizarlas especialmente cuando hemos tenido exceso en el comer o sencillamente cuando queramos sentirnos más livianas ya que ayudan a bajar de peso.

Es importante que al hacer cualquier clase de dieta depurativa no te excedas en el tiempo, ya que hay nutrientes que nuestro organismo necesita a diario y si te excedes esto podría conllevar a una deficiencia nutricional. Algunos nutricionistas aconsejan que sea máximo por 3 días.

A continuación te daré una lista de alimentos que puedes incluir en tu dieta depurativa:

  • Toda clase de frutas: Especialmente manzana, uvas, pera, granada y limón ya que estas contienen gran cantidad de agua y fibra. Los cítricos nos ofrecen una alta cantidad de vitamina C que ayuda a los procesos de limpieza.
  • Verduras: Como coles, alfalfa, acelga, espinaca, lechuga y en general todos los vegetales verdes ya que el efecto de la clorofila en nuestro organismo se convierte en un factor altamente depurativo por sus componentes antioxidantes.

 

  • Ajo: Tiene un alto poder depurativo y antioxidante gracias a sus componentes azufrados
  • Té verde: Estimula la función hepática, logrando así un efecto depurativo.
  • Berros, alcachofa y espárragos: Favorecen la desintoxicación del hígado y la retención de líquidos
  • Apio y perejil: Ayudan a eliminar residuos perjudiciales limpiando el tracto intestinal. También son excelentes para una buena circulación.

Dieta depurativa con frutas y verduras

Estas dietas son bastante diuréticas por el alto contenido en las frutas y verduras  de agua, vitaminas y minerales.

Dieta 1

Desayuno: Jugo de pera y yogurt natural
Media mañana: Jugo de pera y 1 porción papaya
Almuerzo: Ensalada de habichuela, arveja, cebolla, tomate. Aderezar con vinagre y ½ cucharadita de aceite de oliva y pizca de sal
Onces: 1 pera
Cena: 1 taza de caldo de ahuyama (cocer la ahuyama y licuarla con sal y ajos)

Dieta 2

Desayuno: Jugo de cualquier fruta o un troza de fruta fresca y 1 pocillo de té
Media mañana: Jugo de manzana
Almuerzo: Crema de cebolla cabezona (Cocinar la cebolla, licuar con ajos y sal) acompañar de ensalada de lechuga, tomate y pimentón
Onces: 1 Porción de fruta
Cena: 1 taza de caldo y 1 porción de torta de espinacas

Recuerda que toda dieta debe ser controlada inclusive la dieta depurativa. Lo ideal es que consultes a tu médico para que no tengas desequilibrios nutricionales.

¡Toda dieta debe ir acompañada de ejercicio!


6 Respuestas en Dieta depurativa

  1. […] Alimentos para una dieta depurativa […]

  2. […] El banano es uno de las frutas saludables que existen. Se distingue por su riqueza en vitaminas A, grupo B, C y E. También es rico en minerales y fibra. Es una fruta destacable por su contenido en azúcares y su aporte de calorías, consumido como reconstituyente. […]

  3. […] Seguramente te has pasado rato buscando una respuesta, ya que nosotras somos muy amantes a las dietas, especialmente las dietas para perder peso. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *