Depresión síntomas


La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede ser transitorio o en el peor de los casos permanente.

Los síntomas de depresión son sentimientos de culpa, infelicidad, que pueden llegar a la bipolaridad. Otros síntomas de depresión son la irritabilidad, decaimiento y pérdida del interés de actividades habituales.

Las causas de la depresión son ocasionadas en la mayoría de los casos por estrés, decepciones sentimentales, accidentes, tragedias, en incluso no superar la muerte de un ser querido. Otros factores que influyen en que la persona caiga en depresión es el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Las consecuencias de la depresión se reflejan cuando la persona es incapaz de realizar sus labores diarias, a nivel laboral se siente agotada y a nivel personal presenta falta de interés hacia ella misma. Cuando una persona presenta esta patología no sabe cómo controlar la depresión, y mucho menos como salir de la depresión.

Cómo salir de la depresión

Una de las prácticas que más se utiliza para salir de la depresión es el uso de antidepresivos, pero éstos son aconsejables solo para pacientes con niveles de depresión graves. Lo más aconsejable para salir de la depresión es realizar un tratamiento con el fin de mejorar la situación anímica y restaurar el funcionamiento de las capacidades sociales, familiares y laborales para mejorar la calidad de vida del paciente, que presenta síntomas de depresión

Otras prácticas para salir de la depresión son las terapias psicológicas. Las terapias a corto plazo pueden ser muy útiles para pacientes deprimidos. Estas terapias ayudan al paciente a salir de la depresión, ya que a través de éstas el paciente analiza sus problemas y ayuda también a resolverlos. Los psicólogos orientan al paciente para que abandone patrones de conducta que contribuyen a que el paciente caiga en depresión.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.