Cuidados que se deben tener en Facebook



Hoy en día la mayoría de las personas se comunica por las redes sociales del momento, ya que estás representan facilidad y economía, sin embargo se deben tener una serie de cuidados en el momento de usar estas redes como por ejemplo el famoso Facebook.

Esta es la red social del momento, allí puedes contactarte con personas que hace años no te hablabas, encontrar páginas de ventas, de grupos con intereses comunes y publicar fotos acerca de tus actividades y tu vida.

Pero no todo es color de rosa como se menciona, en esta red social es muy común encontrar gente inescrupulosa capaz de hacerle daño a las personas por este medio ya que hoy en día se han detectado miles de formas por las cuales Facebook puede ser una amenaza si no se tiene cuidado.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es no subir a tu perfil fotos en las cuales puedas dar de que hablar o puedan ser usadas para otros medios, como por ejemplo fotos exhibiendo partes de tu cuerpo, realizando actividades no bien vistas ante la sociedad, etc.
  • También debes saber que no todas las personas que te agregan para ser tus supuestas amigas te añaden con deseos de conocerte de la mejor forma, hay personas que simplemente buscan niñas o niños que caigan en sus redes para envolverlos en negocios ilícitos como la prostitución, por lo tanto no aceptes ni agregues a quien no conozcas físicamente y de muy buena forma, no sabes quién está detrás de una pantalla.
  • No le cuentes tus intimidades ni des información de tu casa o información bancaria por este medio ya que hoy en día hackear un perfil es tan fácil como abrir otra cuenta así que no brindes información privada ya que puede ser usada de mala forma.
  • Como último consejo y va dirigido a todos los padres de familia, manténganse informado de lo que hablan sus hijos por este medio y con quien lo hacen, no dejen solos a sus niños pequeños conectados a Facebook ya que existen videos totalmente agresivos a la mentalidad de un menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *