Cuidados en el embarazo

"Cuidados en el embarazo"

El embarazo es el más grande de los acontecimientos y misterios de la vida, ya que de dos diminutas células se desarrolla un nuevo ser con la perfección que se requiere física, mental, emocional y espiritualmente.

 Los principales cuidados  en el embarazo que debemos tener son:

  1. Lo primero que se recomienda es asistir a tus controles prenatales una vez al mes, desde el primer mes de embarazo.
  2. Debes tener una  muy buena higiene personal, incluyendo el control odontológico.
  3. No consumas drogas, alcohol o fumes; esto trae muchas consecuencias tanto para la madre como para el hijo.
  4. Ante cualquier anormalidad que observes en  la piel, los genitales, dolores, sangrado, dolor, cólicos, desmayos, vómitos, dolores de cabeza, etc. debes acudir de inmediato al médico.
  5. Todas las embarazadas sienten pesadez en las piernas. Evita usar tacones y debes aplicarte cremas refrescantes, mantén las piernas en alto cuando estés descansando para facilitar la circulación y hazte masajes circulares desde el tobillo hasta el muslo.
  6. Durante el embarazo las mujeres deben tomar el sol ya que esto favorece la formación de vitamina D en la piel, esto  aumenta la absorción del calcio en los huesos, previene el raquitismo, levanta el ánimo y ayuda a  combatir el estrés. Para ello no es necesario que te expongas directamente al sol, ya que son suficientes los rayos que recibes al caminar por la calle. Te recomendamos aplícate un buen bloqueador para evitar las manchas en la piel.
  7. Debes llevar una dieta sana y equilibrada. Para esto es necesario que consumas verduras, frutas y lácteos todos los días.
  8. Durante los nueve meses del embarazo sufrirás  algunos cambios, la mayoría de mujeres sufren de dolor de espalda, manchas en la piel, retención de líquidos, mala circulación, ardor de estómago, además del  aumento del vientre y el pecho. Para disminuir los efectos de estos cambios y evitar las consecuencias, te recomendamos hacer ejercicio controlado y dirigidos por profesionales.
  9. El aumentado de tu vientre y pecho hace necesario que  nutras e hidrates tu piel a diario con una buena crema, así evitaras las estrías que generalmente salen  en el abdomen, el pecho y los glúteos.
  10. El pecho es una de las partes que más sufre en el  embarazo, pues va aumentando su tamaño porque las glándulas mamarias van creciendo para poder  alimentar al futuro bebé, debido a esto los tejidos grasos disminuyen provocando después del  parto que los senos pierdan textura y firmeza. Para evitar este problema te recomendamos elegir un brasier cómodo, de algodón y adecuado a tu nueva talla; también es conveniente aplicar cremas hidratantes y anti estrías, luego de una ducha de agua fría.
  11. La celulitis suele empeorar cada mes debido a la retención de líquidos. Lo mejor para combatir la celulitis es tener una dieta sana, caminar una hora diaria con ropa cómoda, darte duchas de agua fría y hacerte masajes.

Esperamos que estos consejos sobre Cuidados en el embarazo te sean de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>