Cuidados de la piel según la edad


Así como cuidamos de nuestro cabello, nuestro cuerpo y nuestra forma de vestir dependiendo de la edad así mismo debemos cuidar nuestra piel ya que esta cambia según la edad al perder diferentes nutrientes y vitaminas.

Con los años la piel de nuestro rostro va cambiando poco a poco, nunca será igual la piel de alguien de 20 años a la de alguien de 40 o más, por lo tanto acá te daremos algunos tips de cuidados para la piel del rostro dependiendo de la edad.

Cuidados de la piel

Para las jóvenes de 20 años su piel es perfecta y piensan que nunca se dañará, pero no es así, desde esta edad e incluso un poco más jóvenes es recomendable empezar a usar cremas que hidraten la piel, las jóvenes que usan maquillaje se deben desmaquillar, pues a esta edad no se notan las consecuencias pero más adelante si, así que toca ponerse pilas desde ya, también se debe usar bloqueador solar para evitar manchas futuras causadas por el sol.

Para las mujeres de los 30 a los 40 años ya deben empezar a usar cremitas un poco más fuertes para hidratar más la piel y aportar nutrientes a esta, estas mujeres deben empezar a realizar mascarillas en su rostro para aportar vitaminas a la piel y cuidar un poco más de su alimentación.

Las mujeres de los 40 años a los 50 se les recomienda empezar a usar cremas para evitar futuras arruguitas o si estas ya existen para disimularlas un poco, se les recomienda tomar algunas vitaminas como la biotina y colágeno para aportarle un poco de elasticidad a la piel.

Las mujeres de 50 años o más deberán iniciar rutinas permanentes de belleza, cuidarán sus comidas ya que como te sientes por dentro se verá reflejado por fuera, evitarán la exposición al sol y maquillajes demasiado fuertes ya que la piel puede ser un poco más sensible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.