Consejos Para Lavar la Ropa en Casa


Muchas veces consideramos que lavar la ropa se trata de mezclarlo todo y ponerlo en la lavadora. En realidad cada prenda es diferente. El material con el cual ha sido fabricada, la textura, el color, todo ello marca pautas con las cuales deben lavarse por separado.

Muchas veces vemos cómo la ropa suele desgastarse muy rápido, o comienza a perder el color, por esto vamos a darte algunos consejos con los cuales puedes hacer que tu ropa dure más y mantenga su color.

Consejos para Lavar la Ropa: ¿Los Conoces?

La ropa es una parte esencial de nuestra vida, saber protegerla y cuidarla, nos permite disfrutarla por más tiempo. Vamos a ver cómo puedes hacerlo de forma simple:

  • Nunca poner ropa negra al sol: es importante saber que la ropa negra nunca se pone al sol, debe ponerse bajo sombra, ya que el sol suele mancharla y hacer que pierda su color intenso.
  • Siempre lavar la ropa blanca por separado: la ropa blanca siempre debe lavarse por separado de otras prendas. Esto se debe a que por su tonalidad absorbe las pelusas o los colores de otras prendas. Lo ideal es poder lavarlas juntas y poner algo de cloro para eliminar las manchas.
  • Identificar prendas que destiñen: uno de los consejos para lavar la ropa que es interesante e importante, es poder identificar las prendas que destiñen. Siempre debemos hacer una prueba con la ropa nueva. Si destiñe, debemos añadirle sal y un poco de vinagre y dejarla por cinco minutos. Después lavamos y notamos cómo no destiñe tanto. Cada vez que lavemos la prenda debemos poner esta mezcla para evitar que pierda mucho color.
  • Manchas de bolígrafo: lo ideal es sumergir la prenda en leche, o solo la parte manchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>