Conoce cuáles son las Comidas saludables



Todas las personas deberíamos encargarnos de consumir comidas saludables que le permita a nuestro organismo funcionar de la forma correcta, y así, prevenir un gran número de enfermedades.

De forma general podemos decir que debemos llevar una dieta que sea rica en productos de origen vegetal, que contengan una buena cantidad de fibra, que sea baja en grasa de origen animal, con el mínimo consumo de alimentos dulces y con un gran número de calorías.

Sin embargo, a continuación te daremos a conocer algunas de las características principales que deben tenerse en cuenta para consumir alimentos verdaderamente saludables.

Las Comidas saludables deben formar parte de tu vida

Debes centrarte en llevar una dieta balanceada, para que eso sea así, tu dieta debe tener por lo menos dos raciones diarias de verdura, una en la comida y otra en la cena, adicionalmente entre dos y tres porciones de fruta, dos o 3 porciones de alimentos proteicos como huevos, pescado o carne que preferiblemente sean con una carga grasa baja, además, cereales ricos en fibra como el arroz, el pan integral o legumbres.

Por otro lado, deben ser evitados alimentos con alto contenido de azúcar como los dulces o las mermeladas, las bebidas gaseosas, la pastelería industrial y alimentos que estén pre cocinados.

Adicionalmente, para asegurarte de que estas llevando una dieta balanceada, debes comer entre 5 y 6 veces diarias, es decir, desayuno, media mañana, almuerzo, algo y cena, pues esto ayuda a que la ansiedad sea controlada y además reparte el consumo de calorías a través del día,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *