¿Cómo superar una ruptura?



El Divorcio es la consecuencia de una relación desgastada, donde han primado algunos factores como: la falta de comunicación, la inconformidad, los desengaños, la rutina conyugal y hasta la infidelidad entre otros.

Sean los motivos que sean, la tristeza surge en nuestros corazones ya que tenemos que afrontar que la relación terminó y el tomar esta decisión es lo más benéfico para la vida y la familia.

¿Cómo superar una ruptura?

Luego de un divorcio se hace necesario que tanto el hombre como la mujer comiencen una nueva vida o encaminen la que llevaban de la mejor forma posible, para evitar las depresiones y las soledades que nos pueden llevar a tomar decisiones herradas.

Es muy normal que las personas que acaban de divorciarse se sientan agobiadas y solas; por lo tanto programan salidas constantes con otras personas para pasar el tiempo que compartían antes con su pareja.

Sea quien sea el culpable del divorcio lo mas aconsejable es que evitemos: Hablar mal nuestra ex pareja, no debemos tener malas conductas de las que posteriormente nos vayamos a arrepentir y no nos llenemos de odios y resentimientos ya que con esa persona que hoy nos estamos divorciando, también pasamos momentos felices y eso no lo debemos dejar borrar de nuestro corazón pase lo que pase.

Tampoco debemos hacer cosas o tomar decisiones por miedo al que dirán, ya que nadie sabe en realidad como son las cosas y no nos van a ayudar mucho sus criticas o consejos ya que es una decisión que debes tomar solo o con tu ex pareja si la separación fue de mutuo acuerdo.

Superar una ruptura ya sea de mutuo acuerdo o no, siempre va a ir acompañado de un duelo que se supera solamente con el tiempo.

¿Cómo superar una ruptura?

Te daremos algunos consejos para que superar una ruptura no sea tan traumático:

  1. Para superar un divorcio, debes vivir tu duelo ya que es algo irremediable, este vendrá acompañado por rabia, tristeza, soledad, sentimientos de culpa, etc. Y la mejor manera de superarlo es aceptar que lo estás sintiendo y dejar que el tiempo se encargue de curarlas.
  2. Piensa que lo que está pasando será para dar paso a algo mejor en tu vida. Se muy positivo en estos momentos. Ser negativo no te ayudara para nada.
  3. Trata de no estar solo en estos momentos tan difíciles, busca a tu familia o a tus mejores amigos para que te animen y te ayuden a hacer actividades que te mantengan ocupado. Debes elegir personas que sean capaces de escuchar, respetar tus decisiones y sobre todo apoyarte.
  4. Trata de no involucrarte muy rápido con una nueva pareja. Espera a estar preparado y que las heridas hayan sanado. Tanto el hombre como la mujer pueden construir una nueva vida y llegar a ser felices por completo.

Cómo superar una ruptura es un tema bastante polémico pero siempre coincidimos en que según la actitud que tomes, así mismo será la forma en que superes esta terrible situación.


Una respuesta en ¿Cómo superar una ruptura?

  1. […] a terapias que nos ayuden a mejorar los problemas de pareja para no llegar a extremos como una separación o al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *