Como prevenir las estrías


El viejo adagio “es mejor prevenir que curar” se aplica muy bien en este caso.

Las estrías son la pesadilla de toda mujer embarazada o de personas que suben de peso notablemente ya que la piel se estira un poco más de lo normal perdiendo colágeno y elastina y así creando líneas de color blanco o amoratado imposibles de eliminar de forma natural.

Sin embargo existen algunos remedios o consejos que se pueden seguir para evitar esas molestas estrías que marcan nuestro cuerpo y nos intimidan.

Tips para prevenir las estrías

Primero que todo siempre se debe tener la piel bien hidratada todos los días, no solo en el abdomen sino en todo nuestro cuerpo ya que las estrías pueden salir tanto en brazos, piernas, abdomen y espalda.

El ser humano necesita beber mucha agua ya que esta hidrata nuestra piel desde el interior, aparte de esto beber agua ayuda al funcionamiento correcto del organismo eliminando todas las toxinas dañinas de este.

Hacer ejercicio de forma regular ayuda a mantener tonificados los músculos, ya que una buena tonificación muscular ayuda a evitar las micro roturas de la piel.

En caso de exponer la piel al sol se deberá utilizar u buen bloqueador solar ya que sus dañinos rayos  pueden ocasionar manchas en la piel.

Masajear la piel de forma circular ayuda a la circulación sanguínea y con esto podemos dar más elasticidad a nuestra piel, evitando así la aparición de estrías

En caso de estar embarazada existen muchas cremas en el mercado que ayudan a prevenir este problema de la piel durante este hermoso proceso del embarazo, sin embargo estos productos pueden ser bastante costosos y algunos muy poco efectivos.

Aceite de almendras anti-estrías

En el mercado se consigue fácilmente  el aceite de almendras, este nutrirá la piel y emparejará su color, también le brindará más elasticidad y lo mejor de todo, su precio es bastante asequible.

Por último todas las personas que deseen evitar las estrías deberán comer sanamente y evitar grasas o alimentos que sean dañinos para el organismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.