Cómo mantener tu peso ideal


Si hace poco realizaste una dieta donde pudiste conseguir el peso que soñabas o simplemente con el pasar del tiempo y el esfuerzo del ejercicio has logrado un peso ideal y temes volver a subir, acá te diremos que debes hacer para no recuperar esos tormentosos kilos que pudiste bajar.

Lo primero que debes hacer es no seguir una dieta rigurosa todo el tiempo porque la idea de mantener un peso ideal no es sacrificarnos toda una vida sin ningún gustico, se trata de saber comer, que debemos comer, a qué hora lo debemos hacer y los alimentos prohibidos que tal vez los puedas probar una o dos veces al mes, como grasa, azúcares y harinas, estas comidas podrán ser recompensas cada mes o dos veces al mes todo depende de que tan juiciosa seas con tu rutina.

Recuerda, para mantener tu figura no debes aguantar hambre, el cuerpo humano debe recibir comida por lo menos 5 veces al día donde tres de las comidas serán las principales como el desayuno, almuerzo y comida, las otras dos serán onces y media mañana.

Al desayuno podrás comer alguna harina en cantidad mínima, proteínas, algo de fruta o jugo sin azúcar, intenta comer los huevos cocidos ya que si los fritas tendrás que usar aceite y esto será más grasa para tu organismo.

En el almuerzo adiciona una proteína como carne, pescado, pollo, etc., vegetales todos los que desees sin ningún aderezo como mayonesas o vinagretas e incorpora un carbohidrato, estos en pequeñas cantidades.

A la cena solo comerás una proteína baja en grasa como pescado o pollo y algún vegetal.

Yo sé que esto se escucha un poco aburrido pero todo depende de cómo prepares tus alimentos, más adelante te daremos recetas fáciles y sanas.
Para la media mañana y las onces puedes comer una fruta o un cereal con leche descremada delactosada, si deseas algo de sal puedes comer una galleta de soda y un té verde sin azúcar.

Recuerda hacer ejercicio, si no puedes ir a un gimnasio intenta hacer aeróbicos en tu casa, salir a caminar o a trotar, todos es posible si se desea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contáctenos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.