Cómo Aclarar la Piel



De todas las partes del cuerpo la piel que tenemos más expuesta a los efectos del medio ambiente son las manos y el rostro.

Como la piel más sensible es la del rostro,  trataremos de orientarte  cómo puedes protegerla.

Con el transcurrir del tiempo cambia el tono de piel, debido a factores externos como el sol, el medio ambiente y algunos cambios hormonales que se pueden dar. Te daremos algunas ayudas para que puedas saber cómo aclarar la piel.

Cuando notamos cambios en nuestra piel como manchas o pequeños lunares nos preocupamos y comenzamos a utilizar muchos tratamientos que son muy costosos, pero estos tratamientos por lo regular son químicos y tienen efectos secundarios y peor aun cuando tenemos una piel muy delicada, estos productos pueden causar daños irreversibles.

Una muy buena alternativa para aclarar la piel la podemos encontrar en los remedios caseros que son muy eficaces y a un bajo costo y lo mejor de todo son naturales.

Pero la mejor forma de tener una piel sana es alimentándonos sana y equilibradamente comiendo frutas y verduras en buenas cantidades y tomar buenas raciones de agua, con esto mantendremos la piel bien hidratada.
A continuación algunos consejos y tratamientos de cómo aclarar la piel:

  • Realizar exfoliaciones en la pieles unos de los tips mas conocidos, la mejor parte es que los ingredientes los tenemos en casa:
    • Mezcla un poco de avena con agua y forma una masa. Aplica suavemente sobre la zona afectada y déjala actuar aproximadamente por quince minutos, esto ayudara a retirar la piel muerta, abrir los poros y retirar la grasa que tengamos acumulada.
    • Otro  buen tip es el polvo de sándalo que es muy bueno para aclarar la piel de la cara. También contiene propiedades desengrasantes para evitar erupciones y manchas. Puedes prepararlo mezclándolo con agua de rosas. Te lo aplicas durante unos diez minutos y luego retiras.
    • Un producto que también es beneficioso para aclarar la piel es una mezcla de limón y miel, pero tienes que tener precaución y saber si tu piel es muy sensible ya que puede ocurrir que los ácidos del limón te pueden producir enrojecimientos.

Recuerda que antes de utilizar cualquier tratamiento para aclarar la piel debes limpiarla e hidratarla muy bien.

Esperamos que algunos de estos consejos te sirvan para mejorar tu apariencia y así eleves tu autoestima.


3 Respuestas en Cómo Aclarar la Piel

  1. […] Protegernos de los rayos solares también evita la aparición de manchas en la piel […]

  2. Marcia Romero dice:

    tengo manchas en la cara y axilas oscuras como aclaro mo piel

    • admin dice:

      Hola Marcia. Gracias por compartir con nosotros tu problema. El uso de algunos desodorantes causan las manchas en las axilas. Lo primero sería cambiar el desodorante, te aconsejo la marca Dove. Puedes hacerte limpieza con limón y avena y te puedes aplicar agua oxigenada de 10 volúmenes y dejarla actuar por 20 minutos. Para la cara usar un buen bloqueador y hacer macarillas faciales con avena y miel. También el cristal de sábila aplicándolo todas las noches te dará muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *