Beneficios de la soya



La soya es una leguminosa consumida hace más de 5000 años, la cual a lo largo de este tiempo ha sido estudiada ya que múltiples resultados demuestran que la soya es un alimento de alta fuente nutricional porque contiene tan solo un 16% de grasa la cual en su mayoría es polinsaturada, un 40% de proteína, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y un último 14% de humedad.

Teniendo en cuenta estos estudios y los resultados en tiempos remotos acerca de la soya como antibiótico primitivo, se ha demostrado que la soya proporciona grandes beneficios en la salud de las personas que lo consumen ya que controla el colesterol, reduce los síntomas de la menopausia y previene ciertos tipos de cáncer.

Como si fuera poco la soya no solo ayuda a las personas que sufren de enfermedades como las mencionadas  sino que también se ha demostrado que al incluir la soya en dietas,  las personas logran bajar algunos kilitos que tienen de más y controlar el sobrepeso.

Recuerda que al incluir soya en tu dieta no solo estarás reduciendo tu peso sino también lograrás combatir e incluso prevenir enfermedades ya mencionadas, puedes consumirla en cualquiera de sus presentaciones, desde granos de soya hasta la leche o el queso.

Gracias a este alimento miles de personas en el mundo hoy en día están dejando a un lado la mayoría de sus enfermedades logrando llevar una vida más sana de forma fácil y deliciosa.

Recetas con soya (soja)

Buscando en la web, encontré esta maravillosa página la cual deseo compartir contigo. Puedes encontrar en ella muchas recetas con soya y varias maneras de prepararla.

INGRESA AQUI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *