Aprende sobre la dieta para diabéticos



Una persona que tiene diabetes no es capaz de producir o de utilizar la insulina de la forma adecuada, eso hace que se eleve el nivel de glucosa en la sangre, y puedan presentarse algunos problemas de salud.

Llevar una alimentación adecuada es muy importante para poder tratar de forma adecuada la diabetes, pues por medio de esta es posible controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitar las complicaciones de esta enfermedad, es por eso que a continuación te daremos a conocer más sobre la Dieta para diabéticos.

Dieta para diabéticos

Es importante ante todo, que consulte a un nutricionista quien le puede ayudar a diseñar un plan de comidas basado en sus necesidades, su peso e incluso las medicinas que esté tomando.

Sin embargo, podemos dar una idea amplia acerca de los alimentos permitidos y los no permitidos para personas que tienen este grave problema de salud:

Los alimentos que no deben consumir personas con diabetes:

Están completamente prohibidos los alimentos que contengan azúcar, ya sean azucares refinadas, los dulces como los pasteles, chocolates, natas, la pastelería industrial como los croissants, las bebidas gaseosas e incluso el alcohol.

Hay algunos alimentos que no son prohibidos en su totalidad sin embargo deben ser consumidos restringidamente, dentro de este grupo de alimentos están aquellos que contienen hidratos de carbono o azucares pero en menos proporción que los que se mencionaron anteriormente, por ejemplo las patatas, el arroz, la pasta, el pan.
Aquí también deben ser incluidas las frutas, que aunque son muy buenas algunas tienen un alto contenido de azúcar así que no deben comerse más de tres porciones diarias, también están los embutidos y las carnes rojas.

Finalmente, dentro de los alimentos permitidos están los lácteos desnatados, las hortalizas, verduras, carnes blancas, mariscos y pescados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *