Acido hialurónico



El ácido hialurónico es una sustancia que es producida naturalmente por nuestro organismo.

Se encuentra en la dermis y con la ayuda del colágeno y la elastina tienen como función retener agua para mantener hidratada la piel. Con el pasar de los años se va perdiendo esta capacidad y como resultado van apareciendo las arrugas.

Hay zonas faciales que es donde más se empieza a notar la pérdida de hidratación como son los labios, pómulos y el contorno de ojos. Esto se debe a la disminución de producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.

Por eso es que los laboratorios farmacéuticos a nivel mundial y después de muchas investigaciones, fabrican el acido hialuronico para ser aplicado debajo de la piel para así disminuir la notoriedad de esas líneas de expresión. Este procedimiento debe ser realizado por un especialista.

Los rellenos de acido hialuronico son una alternativa que se ofrece para disminuir los efectos del envejecimiento y tener un rejuvenecimiento facial, una de sus características aparte de rellenar los pliegues de la piel es ayudar también a retener la hidratación.

Estos rellenos faciales son siempre de origen vegetal y por lo tanto no son permanentes porque son reabsorbidos por el organismo. Los efectos tienen una duración aproximada de 6 a 12 meses.

Cuando vayas a tomar la decisión de acudir a este tipo de tratamientos faciales, lo mejor es consultar con un especialista (dermatólogo) para que te examine y recomiende que tipo de rellenos de acido hialurónico son los más indicados para tu piel, ya que estos productos pueden variar en la viscosidad dependiendo a que zona de la piel se le va realizar la aplicación y cual profunda se encuentra la línea de expresión que deseas tratar.

Hay muchos sitios que ofrecen este tipo de tratamientos faciales y  por disminuir  costos no utilizan las sustancias adecuadas y como se ha podido ver en las noticias hay casos en que por la falta de profesionalismo se puede desfigurar totalmente el rostro

¡Recuerda siempre consultar a un médico especialista y de confianza.!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *